viernes, 5 de junio de 2009




TERAPIAS HOLISTICAS
Curate naturalmente
REFLEJOTERAPIAS

LA REFLEJOTERAPIA ES EL TIPO DE TÉCNICAS DE DIAGNOSTICO Y DE CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES MEDIANTE LA PRESIÓN DE PUNTOS ESPECÍFICOS DEL CUERPO, APENAS SE PRACTICA SOLIDAMENTE EN OCCIDENTE Y NO DEBERÍA DESDEÑARSE A UNA TÉCNICA TAN SENCILLA Y EFECTIVA PUES SIRVE TANTO COMO TERAPÉUTICA COMO DE DIAGNOSTICO Y PUEDE SER PRACTICADA CON FACILIDAD POR PERSONAS POCO INSTRUIDAS EN MEDICINA

SE A DESCUBIERTO QUE TENEMOS PUNTOS REFLEJOS QUE AUN ESTANDO A DISTANCIA, CON LA SOLA PRESIÓN DE LOS DEDOS SOBRE EL PUNTO INDICADO YA SEA EN OREJAS, MANOS O PIES, PUEDE UNO POR MEDIO DEL SISTEMA NERVIOSO ALIVIAR DOLENCIAS Y PERCATARSE SI ALGÚN ÓRGANO NO ESTA FUNCIONANDO BIEN.

DÍGITOPUNTURA


HAY AMPLIOS DATOS HISTÓRICOS SOBRE EL MASAJE CURATIVO, RELAJANTE O ESTIMULANTE DE LA LIBIDO; EN DIFERENTES CULTURAS Y SIGLOS .TAMBIÉN SE INVESTIGO EL PORQUE DE CIERTOS PUNTOS DOLOROSOS Y SU RELACIÓN CON EL RESTO DEL CUERPO.
LUEGO LA IDEA ERA TAN SIMPLE Y EFECTIVA QUE ANTE UN MALESTAR CUALQUIERA Y POCO CLARO , SE BUSCABA EN EL PIE DIVERSOS PUNTOS Y UNA VEZ LOCALIZADA LA ZONA DOLOROSA SE SABIA CUAL ERA LA PARTE CORPORAL DAÑADA.
OTROS ESTUDIOS POSTERIORES DIERON RESULTADOS SORPRENDENTES Y MAS INTERESANTES YA QUE AHORA SE RELACIONABA TAMBIÉN A LA OREJA ( AURICULOTERAPIA ),Y A LA NARIZ PUES OBSERVARON TAMBIÉN QUE CIERTOS OLORES YA FUERAN FUERTES O MUY TENUES AFECTABAN O BENEFICIABAN EN PADECIMIENTOS LEVES O PROFUNDOS DE DONDE RELACIONARON A LA NARIZ, Y AHÍ NACIÓ LA AROMATERAPIA.
AL OJO ,AL IRIS CON EL DIAGNOSTICO POR MEDIO DE LA OBSERVACIÓN DE CIERTAS MANCHAS Y TRASTORNOS EN LAS FIBRAS OCULARES, DETERMINARON E HICIERON GRAFICAS Y NACIÓ

LA IRIDIOLOGIA
La Iridología es ante todo un método de diagnostico, consiste a leer en el iris ( la parte de color de los ojos) los signos de ciertos trastornos o enfermedades del organismo.
Con la Iridología se puede descubrir el órgano que tiene problemas antes que la persona se enferme, pues ciertos signos iridianos se manifiestan antes que la enfermedad.







AURICULOTERAPIA






ES EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES ACTUANDO EN LOS PUNTOS REFLEJOS DE LA OREJA.
A MENUDO ESTA TERAPÉUTICA ES CONFUNDIDA CON LA ACUPUNTURA DE ORIENTE ; SIENDO QUE ES EN REALIDAD, UNA CIENCIA MUY DIFERENTE, SOLO COMPARADA CON LA REFLEXOTERAPIA, YA QUE FUNCIONA TANTO DE DIAGNOSTICO COMO DE TERAPÉUTICA ;
FUE DESCUBIERTA POR EL DR. PAUL NOGIER EL CUAL PUBLICO SU PRIMER ´´ TRATADO DE AURICULOTERAPIA´´ EN 1975 ; AUN QUE SUS PRIMERAS INVESTIGACIONES DATAN DE 1951 ; YA QUE DESCUBRIÓ QUE EN NUMEROSOS PACIENTES TRATADOS CON ESTE MÉTODO, TENÍAN UNA REAL MEJORÍA EN DIVERSAS ENFERMEDADES Y PADECIMIENTOS ; OBSERVO QUE SE PODÍA CURAR A DISTANCIA LOS ÓRGANOS AFECTADOS UTILIZANDO LOS PUNTOS CHINOS DE ACUPUNTURA MILENARIA ; PERO NO BASTABA ; INVESTIGO Y ANOTO DATOS MUY INTERESANTES , ENTRE ELLOS LA HIPERACTIVIDAD SIMPÁTICA PROLONGADA , QUE SE PERCIBE CON UN AUMENTO DE LA SUDORACIÓN ; PRODUCÍA TAMBIÉN CAMBIOS EN LA MORFOLOGÍA Y EN EL COLOR DEL PABELLÓN AUDITIVO, OBSERVO QUE LA OREJA MORFOLÓGICAMENTE TENIA UNA RELACIÓN ESTRECHA CON UN FETO DE CABEZA , TOMO TAN EN SERIO ESTA TEORÍA QUE ASEGURO QUE CON LA ESTIMULACIÓN EXTERNA DE LA OREJA SE PUEDE NORMALIZAR LAS FUNCIONES RESPIRATORIAS , LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA , LAS FUNCIONES ENDOCRINAS Y VISCERALES , EL TONO MUSCULAR , EL CONTROL DE PESO , DE UNA MANERA INDIRECTA PERO MUY EFECTIVA.

REFLEJOTERAPIA




EN EL PIE HAY DIVERSOS PUNTOS Y UNA VEZ LOCALIZADA LA ZONA DOLOROSA SE SABIA CUAL ERA LA PARTE CORPORAL DAÑADA.

La reflexoligía moviliza las engergías del paciente mediante un masaje a nivel físico, si además le sumamos la canalización de la energía universal, el efecto es mucho mayor.
Con reiki a veces corremos el riesgo de centrarnos mucho en los chacras ruperiores y perder un poco nuestra conexión con la tierra, situación que se soluciona con ejercicio físico. Todo Amor y Reflexología Podal.
En reflexología hay tecnicas que necesitan una presión fuerte por parte del terapeuta que a veces produce dolor en el paciente. Al aplicar reiki, la presión y el dolor disminuyen. De esta manera lapersona recibe en esa sesión exastamente lo que necesita.
Si el paciente de reiki tiene problemas para liberar energia sobrante a través de los pies, un masaje de reflexología antes del tratamiento puede ayudar a que la sesió de reiki sea mas efectiva.
En reiki se desarolla mucho la intución y la capacidad de conexión con el paciente, cualidades muy útiles para mejorar un tratamiento reflexológico.
El tratamiento en las zonas reflejas del pie es igual de efectivo que en la zona afectada del cuerpo, pero en los pies es más accesible por ser una zona más pequeña.

15 comentarios:

  1. se que las manos pueden curar,tengo el primer nivel de reiki y es maravilloso....es muy interesante tu post
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante el blog...volveré pronto.
    Un saludo
    Gianni

    ResponderEliminar
  3. mmmm..superinteresante, me gusta leer tu blogs!!^^

    ResponderEliminar
  4. Un excelente tema, felicidades por el blog.

    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu blog Patricia. Es un placer conocerte me interesa mucho el arte de curar con las manos y la dígitopunctura me interesa mucho. Quizás lo estudie pronto. Te enlazo a mi blog y me quedo. Un abrazo zen, Namasté. :)

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TODOS POR VER EL BLOG UN ABRAZO MUY GRANDE Y OS MANDO MUCHA LUZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  7. Patricia, muy interesante y atractiva tu blog, te seguire.
    gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Patri por lo que compartes.
    Vamos!, sigue compartiendo, es hermoso y muy util todo lo que haces.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante es el conocer las diferentes terapias alternativas.
    La iridiologia es una verdadera radiografía de la salud.
    Muy interesante tu blog Patricia.
    Lo visitare mas amenudo.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tu blog es de gran enseñanza, gracias por publicar y con tu permiso lo seguiré.
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  11. bellísimo tu blog, gracias, te sigo y volveré a verte, un beso

    ResponderEliminar
  12. Feliz 2010 que haces que no sigues escribiendo? Sabes te esperamos

    ResponderEliminar
  13. Excelente!! todo esto me encanto,
    no tenia ni idea, cada dia me sorprendo más de lo que ignoro jaja, pero es bueno ser un poco menos ignorante con el tiempo y conocer un poco sobre estos temas es fascinante. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar